La Comisión del Xacobeo 2010 pondrá en marcha medidas conjuntas y transversales para el Año Santo

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, presidió durante la tarde del miércoles la primera reunión de la Comisión de Coordinación del Xacobeo 2010, creada para adoptar medidas transversales de coordinación entre los diferentes organismos autonómicos para organizar el próximo Año Santo.
En esta primera reunión laboral, en la que se constituyó formalmente la Comisión, los representantes de la Consellería de Cultura e Turismo expusieron sus propuestas de las necesidades para organizar el evento.

Asimismo, ofrecieron sus aportaciones los demás integrantes de este órgano multidisciplinar.
La Xunta considera la transversalidad como el medio de trabajo para lograr el mejor Año Santo de la historia.

El Xacobeo 2010 se entiende como un proyecto unitario del Gobierno gallego para aprovechar la oportunidad de promocionar la comunidad más allá de las fronteras gallegas, reforzando la dimensión internacional del Camino de Santiago.

En otro orden de cosas, el Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley en la que, entre otras cosas, se insta al Gobierno central a priorizar la inversión del llamado 1% cultural en las comunidades autónomas por las que pase el Camino de Santiago.