Galicia de fiesta: Barbanza celebra la Dorna; Meirás, la Festa do Porto; y Sadurniño, Santa Isabel

A falta de tres semanas para que empiecen las fiestas más originales de Barbanza, ya está todo prácticamente listo para que se lleve a cabo una nueva singladura de la Dorna, la número 61. El calendario de actividades prevé que las mismas comiencen el día 17, con el recorrido del facho y el guateque (en Coroso); al día siguiente habrá juegos de mar y la canción de tasca; y el 19 se hará la bajada de carriladas y se proyectarán vídeos. La fiesta se retomará el 22, con un festival de rock de bandas locales; y el 23 actuarán Chetokoeu y Recambios Tucho, además de tener lugar el vuelo sin motor. Para culminar la fiesta, el 24 habrá un nuevo concierto.

Por su parte, la comisión de fiestas de Meirás también dispone ya de su programa de actividades para la celebración de las fiestas de la Virxe do Porto. Las mismas se desarrollarán entre los días 9 y 12 de julio y, además de la tradicional procesión marítima y las verbenas, habrá una celebración gastronómica.

Por último, las fiestas de Santa Isabel (San Sadurniño) llenarán al municipio de música en un comienzo de mes en el que también se celebrará uno de los festivales de mayor importancia de Galicia: el de Río Castro. Estas fiestas comenzarán este jueves, día 2, y se prolongarán hasta el sábado. A lo largo de estas jornadas habrá espectáculos poético-musicales, misas, verbenas, pasacalles, fuegos de artificio y exposiciones, entre otros atractivos.