El Xacobeo podría beneficiarse de una línea de tren entre Oporto y A Coruña

La delegación gallega de la Asociación Española de Ferroviarios propondrá el próximo jueves, en la sede Eixo Atlántico de Vigo, que se cree un tren que salga dos veces al día desde A Coruña hasta Oporto y viceversa. Así, si la Dirección General de Movilidad atiende la petición, la locomotora podría comenzar a funcionar el 1 de mayo de 2010, con motivo del Año Santo, y hasta el 31 de octubre de ese mismo año.

Por otra parte, también en relación con el Xacobeo, cabe destacar que el albergue de peregrinos de Ribadeo se está mostrando insuficiente para atender a todos los caminantes que en los meses más recurridos para andar (a partir de mayo) solicitan una plaza para dormir: el personal que atiende esta instalación municipal explicó que las doce camas disponibles se han agotado en el último mes y medio el 85% de los días.

Así las cosas, desde hoy, el Concello abre un albergue suplementario, habilitado en una de las salas del pabellón municipal, donde se instalan 15 literas, con un total de 30 camas.