Becas de investigación sobre las rutas inglesa y portuguesa

La Asociación de Cámaras de los Camiños Xocobeos concedió esta semana dos becas de investigación para estudiar las rutas inglesa y portuguesa. Los trabajos tratarán aspectos económicos, turísticos, medioambientales y sociales sobre ambos trayectos. Según el presidente de la asocición, Jesús Asorey, las rutas jacobeas son "o segundo eslogan do turismo español" después del sol y la playa, además de un "motor económico" para los territorios por los que transcurren.

El proyecto relativo al Camiño Portugués se concedió a José María Fonte Sardiña con su trabajo 'La huella de la literatura odepórtica o de viajes en el Camiño Portugués de Santiago'. El galardón del Camiño Inglés fue para Carlos Andrés Mendoza Ávila por la investigación 'Revitalización de las vías marítimas a Santiago de Compostela: consideraciones alrededor del Camino Inglés'.

Las cuatro becas restantes y correspondientes al Camiño Francés, Camiño del Norte, Camiño Primitivo-Fisterra y Ruta da Prata, se fallarán en los próximos días.