Turismo propone el uso de un logotipo único para la promoción del Xacobeo

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, asistió a Madrid a la Comisión Ejecutiva del Consejo Xacobeo en la que se acordaron, entre otros temas, las medidas para obtener las exenciones fiscales para las empresas que patrocinen el Xacobeo 2010. Asimismo, el encuentro sirvió para presentar la propuesta de emplear un logotipo único para identificar la celebración tanto en encuentros nacionales como internacionales.

El logotipo sería el empleado en el último año Xacobeo (2004) y, en la reunión celebrada, Pardo planteó la cesión del logo de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo. Todos los temas que se han decidido en el encuentro tendrán que aprobarse en el Pleno del Consejo Xacobeo, que se celebrará durante la primera quincena de junio.

Por su parte, el ex conselleiro de Industria, Fernando Blanco, manifestó que considera “absurdo” que la Xunta recupere el logo del Año Santo 2004 en contra del diseñado en 2006 por el gobierno bipartito, ya que este último “era un logotipo xa pactado coas comunidades autónomas para utilizalo” y “xa levaba un tempo funcionando”.

Por otra parte, Turespaña se ha comprometido a promocionar el Xacobeo 2010 por todo el mundo, para lo que presentó un plan específico para maximizar la repercusión internacional de la celebración jubilar.

En otro orden de cosas, el Concello de Padrón ha remitido a la Secretaría Xeral de Turismo un informe en el que se exponen una serie de “deficiencias e necesidades” que tiene el Camino Portugués a su paso por el municipio. Entre dichas deficiencias, destacan la falta de seguridad vial en algunos tramos del Camino, la falta de pasos de peatones e, incluso, puntos en los que ni siquiera hay aceras.