Repunte del gasto turístico en abril

A pesar de la caída global de un 7,3% del gasto por día de los turistas extranjeros en España durante el primer cuatrimestre del año, también aparecieron ciertos “brotes verdes” en este segmento durante el pasado mes de abril, con un repunte del 2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En abril los turistas extranjeros gastaron en España 3.819 millones de euros, según se desprende de la Encuesta del Gasto Turístico (Egatur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). Hay que tener en cuenta, no obstante, que este año la Semana Santa coincidió en abril y el año pasado en marzo.

Entre los diferentes mercados emisores, los turistas alemanes son los únicos que han desembolsado en el primer cuatrimestre del año una cantidad superior a la contabilizada en 2008. Con 2.398 millones de euros, este mercado experimenta una variación del 2,1%, acercándose al Reino Unido, país emisor por excelencia que, marcado por la depreciación de la libra frente al euro, cierra los primeros cuatro meses del año con un drástico recorte del 15,7%.