Portugal destina 10 millones de euros para promocionarse en el mercado español

Turismo de Portugal ha destinado 10 millones de euros para el presente ejercicio a promocionar el destino en el mercado emisor español, según publica Hosteltur. De esta cantidad, 1,2 millones están destinados a acciones con los turoperadores Portugal Tours y Abreu, y con la agencia Viajes El Corte Inglés.

Según ha declarado el secretario de Estado de Turismo de Portugal, Bernardo Trindade, “España es un mercado de vital importancia para el turismo portugués. Es nuestro emisor de turistas y el segundo en pernoctaciones”. Por ello, considera que en la actual situación de crisis, en la que las mayores caídas se han registrado en los destinos de larga distancia, “un destino tan cercano como Portugal tiene bastantes posibilidades”.

En este sentido, el país vecino acaba de lanzar en territorio español una serie de acciones para paliar los efectos del descenso de llegadas de ciudadanos españoles: destina 1,2 millones en campañas con turoperadores y agencias. Asimismo, se ha lanzado la campaña ‘Descubre un Portugal más grande’, destinada al cliente final, con una inversión de 2,6 millones de euros.