Los precios hoteleros bajan a nivel mundial un 16 por ciento en mayo comparados con 2008

Según publica Nexotur.com las tarifas de los hoteles a nivel mundial siguen con su tendencia descendente y este mes bajan cerca de un 16% en comparación con mayo del año pasado, según un informe de Hotels.com. En España, Barcelona es la ciudad que más baja de todo el ranking, mientras que Madrid aparece en cuarto lugar.

La lista de las cinco ciudades con una variación más significativa en sus precios respecto al año pasado son Barcelona con un 31.29%, seguida de Dublín con un 27.6%, Oslo con una caída de 26.8%, Madrid con un 25.6% y Praga con unas tarifas un 25.5% más baratas que las del mismo mes del año pasado.

Otras ciudades europeas de transcendencia para el Sector como Ámsterdam, Londres, Venecia, Roma yo París, tampoco se escapan del descenso de precios en sus hoteles, sensiblemente inferiores a los del año pasado.

En cuanto a los siete destinos de fuera de Europa que contempla el informe de Hotels.com-Dubai, Tokio, Nueva Cork, Bangkok, San Francisco, Shangai y Río de Janeiro-,los precios de sus hoteles bajan menos de media que en nuestro continente con descensos del 18,2%,17,7%, 15,4% y 13%.