La Xunta anuncia que presentará en octubre el programa de actos del Xacobeo 2010

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que la Xunta presentará en el mes de octubre la programación completa de actos del Xacobeo 2010, cita cuya prioridad es "máxima" en la agenda de la Xunta. El programa estará "previamente acordado e transmitido á Igrexa e ao Concello de Santiago", señaló.

Feijóo reconoció que existen dificultades derivadas de la situación de crisis económica y reiteró que "nos gustaría ter atopado máis feito". Con todo, resaltó que "iso pertence ao pasado" y que trabajarán para "recuperar o tempo perdido", para no desaprovechar la "oportunidade histórica" que supone el próximo Año Santo.

Feijóo recordó que, para esta cita, Galicia cuenta con "un aliado de primeira": la Casa Real, que ya expresó su compromiso -en la persona de Su Majestad El Rey, durante la visita que realizó a Monte Pío- de "axudar, arrimar o ombreiro e estar en Santiago" el próximo año. Además del compromiso expreso de Don Juan Carlos de presidir los actos del 25 de julio del próximo año, Núñez Feijóo destacó que facilitarán la presencia -a través de organización de agendas conjuntas- de, por ejemplo, La Reina Sofía y los Príncipes de Asturias.