Huelga en la compañía de tranvías de A Coruña

Los trabajadores de la compañía de tranvías han decidido rechazar el preacuerdo alcanzado con la empresa, por lo que irán a la huelga a partir del próximo día 1. Sin embargo, la posición de los sindicatos no fue unánime. Mientras que UGT respaldaba el preacuerdo, la CIG consideraba insuficiente la subida salarial acordada de un 4% para este año, frente al 6% que el comité reclamaba al principio.

Se mantiene el calendario aprobado el pasado 18 de mayo, por lo que la primera jornada de huelga será el próximo lunes 1 de junio. Desde entonces, todos los miércoles y viernes, y a partir del día 15 si no se ha alcanzado un nuevo acuerdo, habrá huelga indefinida.


Santiago mantiene el número de pernoctaciones en el primer cuatrimestre del 2009
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Santiago acumula en el primer cuatrimestre del presente año un total de 291.310 pernoctaciones, manteniendo practicamente las 292.499 del pasado año, ya que tan sólo sufre una bajada técnica del 0,41 por ciento. Asimismo, en el mes de abril se produjeron en la capital gallega 96.353 pernoctaciones, lo que constituye un 10,57 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Este crecimiento se ha apoyado en el turismo doméstico, que pasó de las 51.819 pernoctaciones en 2008 a las 68.304 de este año. Asimismo, también ayudó que la celebración de la Semana Santa recayera en este mes. El dato negativo lo aportan las pernoctaciones internacionales, que descendieron casi un 15,2 por ciento, pasando de 76.323 a 64.855. Sin embargo, Santiago se mantiene a la cabeza turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas.