Suspendidos vuelos y cruceros a México

Varios países y aerolíneas han suspendido las operaciones aéreas con México, mientras que los cruceros han desviado su itinerario. España podría sumarse hoy a actuaciones de control aéreo más estrictas y la CE tomar una decisión europea al respecto, cuando se reúnan los ministros de salud.

Según informa la web Hosteltur.com , el jefe de prensa de la Vicepresidencia de Transporte de la CE, Andrea Maresi, ha explicado que las decisiones que las decisiones que se tomen en estos casos dependen de la política que asuma cada compañía, “no hay un derecho porque se trata de una situación excepcional que no se compara a cuando se cancelan vuelos o se deniega el embarque por overboooking” afirmó Maresi. Hasta el momento las compañías aéreas están actuando según su criterio en casi todo el mundo, a excepción de Argentina, Cuba y Francia que han suspendido todas las operaciones aéreas con México. Algunas aerolíneas como Monarch o la colombiana Avianca exoneran a sus clientes del pago de penalidad por cambio de vuelo y cambio de fecha a sus clientes.

La Comisión Europea anima a las autoridades nacionales a hacer lo necesario para garantizar que la totalidad de los pasajeros de las compañías de la Unión Europea puedan seguir las instrucciones de la alerta sanitaria en las próximas semanas sin tener que afrontar las consecuencias económicas derivadas de la pérdida o cambio de sus billetes.