Show fish, con participación de 3 cocineros gallegos

Este viernes arranca en la región italiana de Ligura la cuarta edición de Slow Fish, la feria dedicada al mundo pesquero que organizan Slow Food en el nuevo pabellón de la Feria de Génova. Hasta el próximo lunes, 20 de abril, incluirán simposios, encuentros, laboratorios y degustaciones, en torno a la producción pesquera sostenible y el consumo responsable en el mar y los ecosistemas acuáticos.

Como novedad, presentan la figura del “personal shopper”, un experto que acompañará a los visitantes por los stands del mercado para que puedan descubrir todos los secretos del universo pesquero, y un programa específico para escolares.

Gran Bretaña, Noruega, Francia o España son algunos de los países europeos con presencia activa en Slow Fish 2009, en donde tiene especial protagonismo los laboratorios del gusto, con un recorrido por la historia de distintos alimentos marinos, información nutricional y sus posibilidades en la cocina, en donde participarán los cocineros gallegos Marcelo Tejedor con las algas de Portomuíños, y Xosé Torres Cannas y Pepe Solla con la centolla de la Cofradía de Lira-Carnota.