Mayo llega cargado de citas gastronómicas

El viernes 1 de mayo podemos acercarnos hasta Muimenta para degustar alguna de las 17.000 filloas que se repartirán en la fiesta anual. El sábado 2 de mayo el concello de Cervo celebra su III Festa de Exaltación da Carne de Porco, lo que nos permitirá desgustar este producto tan típico a partir de las ocho de la tarde.

La gastronomía también está presente en la fiesta popular de Os Cachos, que se celebra el domingo día 3 en Porriño. El menú de esta fiesta lo conforman centollo, pulpo, rosquillas, rosca, pan y vino. En Cambados la fiesta gastronómica dura tres días, del 1 al 3 de mayo, el Paseo da Calzada acoge la fiesta del Lacón con grelos. Las raciones que se servirán en la fiesta constarán de pan, vino, lacón, grelos, patatas, habas, chorizo y un huevo cocido, y alcanzarán el precio de 10€.

Otra cita ineludible del primer fin de semana de mayo, la encontramos en Vilagarcía de Arousa, pero en este caso es musical. Se trata del Festival de Norte Villagarcía, que se celebra viernes y sábado.

El municipio de Santa Comba también anda de preparaciones festivas, se trata de la primera Festa Celta que tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en el recinto del campo da feira de Santa Comba, que se transformará en un antiguo poblado celta. En la noche del sábado 9 habrá una degustación gastronómica de exaltación del porco celta, que incluirá una queimada.

Otra cita gastronómica que ya está en plenos preparativos es la popular fiesta del Salmón de A Estrada. Será del 15 al 17 de mayo, aunque el fin de semana anterior ya se podrán degustar los pinchos y aperitivos de salmón en la mayoría de los establecimientos hoteleros de la localidad.