Joan Mesquida presentó el Proyecto Anfitriones

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y Antonio Bernabé, director general de Turespaña, han presentado ante el sector turístico el “Proyecto Anfitriones”, enmarcado en el Plan Turismo Español Horizonte 2020. “Anfitriones” pretende impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de España como destino turístico.

“Anfitriones” tiene dos líneas de actuación claramente diferenciadas: Cultura del Detalle y Destino al Detalle. Con la primera se pretende sensibilizar y formar a los profesionales del sector en la importancia del detalle en el trato al cliente. Para ello, se han elaborado un total de 26 manuales de buenas prácticas y se ha elaborado un plan de formación que pretende alcanzar a unos 15.000 profesionales del sector.

La segunda línea de actuación, Destino al Detalle, intentará estimular la adopción de prácticas de embellecimiento de destinos turísticos. En esta línea se ha diseñado un plan de sensibilización y formación para estimular a los responsables públicos a adoptar medidas que mejoren la estética del espacio público.