Ferrol y Viveiro, Semana Santa de Interés Turístico Nacional

Ferrol y Viveiro, son los dos grandes centros de interés de la Semana Santa gallega, al ser las únicas de Galicia que están declaradas de Interés Turístico Nacional. Aunque las previsiones climatológicas eran poco halagüeñas, los visitantes se arriesgaron e inundaron con su presencia las calles de ambas localidades para presenciar la procesión del Domingo de Ramos; en el caso de Ferrol la Cofradía de Dolores escenificó la entrada de Jesús en Jerusalén.

Sin duda, los desfiles procesionales del Jueves y Viernes Santo son los que acaparan toda la atención de los visitantes que quieren seguir los pasos de las distintas cofradías con imágenes de gran belleza, antigüedad e interés artístico. Precisamente, para esos días, los establecimientos hoteleros han recibido numerosas reservas que pueden alcanzar el cien por cien de la ocupación.

Además, el Concello de Ferrol ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar seis rutas para conocer en profundidad la ciudad que, a la vez, disfruta estos días de un concurso gastronómico de vigilia. Por su parte, Viveiro ofrece una carpa museo sobre la Semana Santa.