El Cluster Turístico-Alimentario fomenta la divulgación de los productos gallegos de calidad

El Cluster Turístico-Alimentario Galego elaborará un proyecto multisectorial de divulgación y promoción de los productos y servicios que constituyen la esencia de esta iniciativa empresarial e intersectorial sin precedentes. Acciones concretas encaminadas a la extensión del conocimiento de productos alimentarios como las conservas, los derivados del cerdo y vacuno, el vino, las conservas vegetales, así como un estilo de servicios turísticos, gastronómicos, hoteleros y de ocio basados en la excelencia y con la garantía de marcas y empresas punteras en cada uno de los subsectores.

El Cluster, legalizado a principios de este año, está presidido por Nely Concheiro y constituido por cerca de una docena de empresas punteras en Galicia. Ha convocado un concurso de ideas para el diseño de un logo corporativo y se dispone a presentar su oferta y estrategias a la nueva Administración galega.

El núcleo fundacional del Cluster está constituido por las empresas Hijos de Ramón Peña, Terras Gauda, Viajes Atlántico, Fricosa, Acquavisión Galicia, Marrón Glacé, HG&T y hostelería de restaurantes Xantares y Gremio de Hoteles.