El Camiño Sur será ruta oficial a Compostela en 2010

El Camiño de Inverno o Camiño Sur, una ruta que data del siglo XII y que era utilizada para evitar la montaña leonesa, se convertirá en itinerario oficial en 2010. Esta ruta fue muy empleada por peregrinos castellanos e italianos en los siglos XVI y XVII, por lo que sus defensores creen que “también debe estar presente” en la promoción del Año Santo. Otras tres rutas más concurridas, el Camiño Francés, el Portugués y el Primitivo, reciben estos días la visita de más de 70 internos de nueve cárceles españolas, que hasta el próximo 19 de mayo realizarán el Camino hasta Compostela.

Por otro lado, se ha conocido que El Vaticano gestionará su propio hotel en Santiago de Compostela durante el Xacobeo 2010. Estará ubicado en San Martín Pinario, al lado de la Catedral.

La presencia italiana no sólo se ceñirá a los representantes del Vaticano pues está previsto que se celebre un encuentro de Ferraris que podría batir el récord Guinness. Según publica El Correo Gallego, podrían acudir vehículos de Bélgica y Francia.