De ruta por la Galicia más natural

Les ofrecemos cuatro alternativas para disfrutar de la naturaleza durante el fin de semana, a través de rutas de senderismo. La primera, en la provincia de A Coruña, concretamente, en el Monte de San Lois (Noia). Se trata de un recorrido de baja dificultad, partiendo de la plaza do Tapal. Se recorren Noia, Torno, Canabal, Vilavoa, Tamarancos y Obre. La duración es de 3.30 horas (12 kilómetros) y, para obtener más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Noia (C/ Alameda, s/n - Tel.: 981824169.

En Ourense, por otra parte, sugerimos la ruta Loña do Monte-Virxe do Monte, de dificultad media y de una duración de 6 horas. Se parte de Ourense, y se tocan los siguientes puntos: Loña do Monte, A Moura, Ermita de la Virxe do Monte, Requeixo y Loña do Monte (9 kilómetros). Para mayor información, se puede contactar con el Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín (Plaza Mayor, s/n - Tel.: 988201127).

En la provincia lucense resulta especialmente atractiva la ruda del Loio, de 2.30 horas de duración y de dificultad media. Se recorren Paradela, Portocaneiro, Castro de Cortes y San Xoan de Loio (7 kilómetros). Más información en el Concello de Paradela, cuyo teléfono es el 982541101.

Por último, en Pontevedra, recomendamos una ruta muy fácil: la de Aloia. Su duración es de 2.30 horas y cuenta con un recorrido de 8 kilómetros. Se visitan Galiñeiro, Prado y Monte Aloia. Para mayores especificaciones, se puede contactar con Club Montañeros Celtas
(986438505).