Cuatro rutas para recorrer Galicia

Cada día son más los ciudadanos que eligen el senderismo como actividad física y, a la vez, como un medio que permite conocer Galicia de forma distinta. El equipo de Hostelería Galega & Turismo se suma a su práctica y a la promoción de esta actividad proponiéndoles, cada viernes, cuatro rutas (una por provincia) para que ustedes elijan.

A Coruña: ruta de O Segaño con salida de la Casa do Reloxo en el puerto de Mugardos para recorrer As Mareas, O Baño, punta Redonda, los castillos de A Palma y San Felipe, la ensenada de Chanteiro y Cervás, Monte Sandez, Barra y O Baño. El recorrido es de 13 kilómetros, con una dificultad baja.

Lugo: ruta del embalse de Belesar, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Lugo. A través de su trazado serpenteante el caminante se adentra en un auténtico paraíso natural y con un patrimonio arquitectónico importante. Comienza en los Robles para continuar por Acea do Rei Chiquito hasta alcanzar Belesar. Un recorrido de 10 kilómetros, dificultad media.

Ourense: Senda de Pena Corneira. Se comienza en el paseo fluvial de Leiro con dirección a Paredes, regato do Foxo, Serantes y Pena Corneira, Mirador de Outeiral y regreso. 8,7 km. de longitud, sin ningún tipo de dificultad.

Pontevedra: Os Muiños do Rosal. Es una ruta de 40 molinos en cascada que se recorren a través de un estrecho sendero unido a varias pasarelas o puentes de madera. El conjunto está declarado Bien de Interés Cultural. Tiene una longitud de 3 kilómetros, la dificultad es baja