Manifestación en defensa del sector lácteo gallego

Unos 2.000 ganaderos del sector lácteo gallego se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en A Coruña para reclamar la intervención de la Administración en un sector gravemente afectado por las importaciones a bajo coste y la caída de los precios de compra a los productores por litro de leche, que según denuncian está por debajo de los costes de producción.

La convocatoria, apoyada por las tres organizaciones agrarias gallegas (Sindicato Labrego Galego, Unións Agrarias e Xóvenes Agricultores) y por la asociación de cooperativas gallegas (AGACA) ha servido para denunciar la mala situación de los productores lácteos y reclamar al gobierno medidas urgentes que eviten la importación de leche de Francia a precios por debajo del coste y garanticen precios dignos y recogida a la producción gallega.

Los manifestantes han entregado un escrito en la Delegación del Gobierno en el que denuncian que el sector afronta “a maior crise da historia”, y que los problemas con el sector industrial y la distribución están arruinando a los ganaderos. Piden que el sector sea calificado de “estratéxico” por la UE y que se recuperen los mecanismos de intervención público sobre precios y producción.