Impulsar la internacionalización de empresas y el turismo Xacobeo

Caixanova aportará a la Cámara de Comercio de Santiago 24.000 euros para impulsar la internacionalización de las empresas de Compostela y promocionar el turismo a través de los distintos Caminos de Santiago. La propuesta está abierta a otras entidades que quieran realizar sus aportaciones.

El acuerdo, que llega por medio de un convenio, será gestionado por la Cámara de Comercio que dará prioridad a aquellas empresas de la comarca con mayor capacidad exportadora, así como a la implantación de normas de acreditación internacional. También se persigue apoyar proyectos de carácter ambiental.

Por otra parte, el documento firmado con la Asociación de Cámaras dos Camiños de Santiago, integrada por 35 entidades a nivel nacional e internacional, tiene por objeto la promoción económica y turística del país a través de las distintas rutas de peregrinación a Santiago.

Precisamente, 42 peregrinos lograron la Compostela tras recorrer la Vía da Prata en los dos primeros meses del año, cuando se registra la menor afluencia de preregrinos.