Gantes inicia la elaboración de sus propuestas en el Campeonato de España de Cocineros

Álvaro Gantes, el flamante campeón gallego de cocineros, ya ha comenzado su participación en el Campeonato Nacional, que se celebra dentro del Salón del Gourmet, en Madrid. A la capital lleva las propuestas que le hicieron campeón en Galicia: Bacalao ligeramente ahumado con ravioli de callos de bacalao, arroz negro y trufa y Steak tartare con ensalada de microvegetales, cristal de cebolla y pan de mostaza. La participación de Álvaro Gantes se sitúa en el primer grupo de comunidades, junto con La Rioja, Castilla y León, Madrid y Andalucía. En caso de ganar, se clasificará para el campeonato del mundo, es decir, el Bocuse d’Or.

Por otro lado, los productos gallegos siguen promocionándose en Gourmets. La Consellería de Pesca da a conocer el mejillón gallego y el paté de percebe y Craega realizó una charla-show cooking con productos ecológicos gallegos. También las empresas privadas realizan presentaciones de sus productos. Es el caso de Porto Muíños, que presenta conservas de hígado de rape, solo o con erizo de mar. En Galicia, este producto no tiene una gran salida pero sí, en cambio, en Francia o Japón.

Para la jornada de hoy están previstas presentaciones de mieles, quesos y aguardientes gallegos, así como de los vinos de las D.O. Ribeiro y Monterrei.