Ferrol potencia la Semana Santa con seis rutas que permiten conocer la ciudad

Ferrol se prepara para vivir con devoción la Semana Santa que, junto a la de Viveiro, está declarada de Interés Turístico Nacional. Este año, el Concello quiere aprovechar la presencia de miles de visitantes para mostrarles la otra cara de la ciudad. Y lo hará con seis rutas alternativas que, además de las procesiones, incluyen la gastronomía y las bellezas artísticas y naturales.

Entre el 3 y el 13 de abril, los turistas podrán elegir entre el barrio de la Magdalena (conocido como la tableta de chocolate), la ruta torrentina, que incluye todos los lugares que marcaron la vida de Gonzalo Torrente Ballester; la modernista, que muestra el legado artístico del arquitecto Ucha; un viaje en barco hasta los castillos de la ría; los Arsenales o recorrer las cofradías de la Semana Santa para seguir de cerca la preparación de las procesiones.

Al mismo tiempo, todos los restaurantes y tascas ofrecerán menús especiales de vigilia en los que no faltarán las almejas de As Pías, o los postres tradicionales como los bicos de las Pepitas, la tarta de Ferrol y el arroz con leche.

En las últimas semanas, el Concello de Ferrol realizó una campaña para promocionar las seis rutas en Madrid, Asturias y el País Vasco.