A Coruña 365 grados

El Consorcio de Turismo de A Coruña ha preparado una campaña para contribuir a la desestacionalización del turismo en la ciudad. Bajo el epígrade “A Coruña 365 grados”, la entidad pondrá en marcha una serie de actividades de carácter gastronómico y cultural para atraer a los visitantes de un radio de 600 kilómetros. Según indicó el primer teniente de alcalde coruñés, Henrique Tello, la campaña pretende que “renazca el optimismo” en el sector.

La gastronomía, el mar y la calidad de los hoteles serán los ejes promocionales. Se fomentará la estancia en los establecimientos hoteleros de la ciudad (con sorteos de noches gratuitas) y la realización de rutas culturales. Asimismo, el tradicional concurso de pinchos y tapas que se realizaba en agosto se incluye en esta campaña. La campaña cuenta con una inversión de 240.000 euros. De ellos, la mitad será aportada por la Consellería de Innovación e Industria y la otra mitad por el Consorcio y Hospeco.

Precisamente, el presidente de los hosteleros, Francisco Canabal, señaló que la ciudad está notando la caída de la ocupación hotelera, pero sufre menos que la media española. Los precios de los hoteles también bajaron un 4% en la ciudad herculina.