Álvaro Gantes se la juega este martes en el Salón del Gourmet

El campeón gallego de cocineros 2009 se enfrenta este martes, en el marco del Salón de Gourmets, a la posibilidad de clasificarse para el Bocuse d’Or. Lo hará con su participación en el XII Campeonato de España de Cocineros-Jóvenes Restauradores-Bocuse d’Or, donde tendrá que enfrentarse a los otros campeones regionales con un plato a base de bacalao y otro a base de solomillo de ternera, con su ayudante, Iria Espinosa. La prueba se desarrollará entre las 10.00 y las 19.00 horas en el Pabellón 14 del Ifema.

Pero el Salón Gourmets se inaugura hoy y con un importante protagonismo para Galicia. Así, en esta primera jornada tendrá lugar una degustación de mieles gallega, una charla-show cooking con productos ecológicos gallegos, la presentación de los nuevos tintos de la D.O. Monterrei, una degustación de aguardientes y licores de Galicia y otra de vinos de la D.O. Valdeorras. Además, la enóloga Cristina Alcalá participará en la mesa redonda que, bajo el título “El vino desde una óptica femenina”, moderará Juli Soler.

El stand de la Xunta aglutinará buena parte de las actividades protagonizadas por productos y/o empresas gallegas, entre ellas Anfaco y empresas asociadas como Porto Muíños, Costas y Miñán o Conservas de Cambados, entre otras. Por su parte, la Consellería de Pesca centrará su labor promocional en dar a conocer el Mexillón de Galicia, la marca PescadeRías y el paté y la conserva de percebe que desarrollan las cofradías de Bueu, A Guarda y Baiona.