Agaxet incentiva el conocimiento y difusión del Camino de Santiago

La Asociación Galega de Xornalistas e Escritores de Turismo (Agaxet), representada por su presidente, Guillermo Campos, desarrolló este fin de semana un amplio programa de actividades en los inicios geográficos del Camino Francés en España, en la comarca del Somontano (Huesca). Entre ellas, destacó la celebración del Comité Director de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Fepet, (en la foto), de la que Campos es vicepresidente.

Precisamente, Guillermo Campos intervino haciendo un balance de las múltiples actividades celebradas por Agaxet en el último año e invitando a los profesionales de la divulgación turística española a dar a conocer el Camino de Santiago, sobre todo de cara a la celebración del próximo Año Santo. La Fepet, de hecho, estudia la posibilidad de celebrar un acto de cierta entidad en Galicia.

En la misma sesión, se dio cuenta del éxito cosechado por el último número de Diario de Viajes, la revista de la Fepet, en la que se pueden encontrar diversas informaciones sobre Galicia. La asociación podría celebrar su próximo Congreso Nacional en la ciudad de Cáceres y el Internacional, en Indonesia. Así mismo, Fepet aprobó los presupuestos para 2009.