Seleccionados los participantes del X Campionato Galego de Cociñeiros Profesionais

Después de un arduo y complejo proceso de selección, los escogidos para participar en el X Campionato Galego de Cociñeiros Profesionais fueron Alfonso González Pendás (Restaurante Casa Pendás), Josué de Jahve Casado Alonso (Restaurante Esteban), Álvaro Gantes Gómez (Restaurante Alborada), Carlos Rodal Fraga (Restaurante Asador ‘Los Abetos’), Juan Carlos Cortés Ferreiro (Restaurante Quinta de San Amaro), Miguel Gil Muñoz (Beagle Consultoría Gastronómica), Alejandro Rivera Armero (Restaurante Chef Rivera) y María Jesús Pin Díaz (Restaurante España). Como suplentes fueron elegidos Jacobo Pumeda Barcala (Grupo Sanxenxo 200, SL) y Pedro Merino Monsalve (Parador de Turismo de Baiona).

El Grupo HG&T convoca bienalmente este Campionato, en el ámbito de la comunidad autónoma, que cuenta con el patrocinio de la D.X. Turismo – Xunta de Galicia – a través de convenio con la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (CEHOSGA). Este certamen no sólo es el más antiguo de Galicia sino que también es el de mayor prestigio, pues clasifica oficialmente para el “Campeonato de España de Cocineros 2009 – Jóvenes Restauradores – Bocuse D’or 2010”, que se celebrará en Madrid, dentro del “XXIII Salón Internacional del Club Gourmets”, los días 31 de marzo y 1 de abril de 2009.

Los ocho seleccionados cocinarán el próximo miércoles 4 de marzo, durante más de cinco horas, con la finalidad de elaborar una receta de bacalao nouregués y otra de solomillo de ternera. Todo ello con la dificultad añadida de tener que acompañar cada una de las recetas base con tres guarniciones diferentes de lograda elaboración; en la práctica, tres recetas de mini-cocina que buscan la armonía con las viandas principales de esta edición del campeonato.