Galicia es sensacion-all

La Casa de Galicia de Madrid acogió la presentación del libro ‘Sensación-all Galicia 09’, con el que diez referentes de la moda, la gastronomía, la fotografía y el vino gallegos tratarán de promocionar el Camino Inglés (especialmente en su tramo coruñés) de cara al próximo año Xacobeo que se celebra en 2010.

En palabras de Héctor Cañete, presidente de la Asociación de Hostelería de A Coruña, el libro se trata de “una fusión de la gastronomía con la moda y el vino y ante el objetivo de grandes fotógrafos, diez de los mejores en cada sector”. Los cocineros se inspiran en un diseño de los modistos para crear un plato que maridan con un vino de cinco de las denominaciones de origen gallegas y se dejan fotografiar por uno de los diez mejores profesionales de Galicia. El libro es como un menú que consta de cuatro primeros platos, cuatro principales y dos postres.

El proyecto cuenta además con 10 vídeos y el 23 de marzo comenzará en Oporto una exposición itinerante de las fotografías y las creaciones de los diseñadores, que estará también en otros países como Alemania y que culminará en el proyecto final. Dicho proyecto será una cena de diez platos, en la que estarán presentes todos los participantes en este proyecto.