El Carnaval comienza la cuenta atrás

Mientras el “triángulo mágico” del entroido se divertía en la calle, los empresarios de Oimbra abrían las puertas de sus pequeñas bodegas para dar a conocer a los visitantes sus deliciosos vinos con un pincho de algún producto de la tierra, como el cerdo o la dulce bica. Al menos unas cien bodegas siguieron la tradición de celebrar su tradicional Luns de Adegas.

Pero el Carnaval continúa y hoy, Miércoles de Ceniza, muchos concellos gallegos celebran el entierro de la sardina, el gallo, el mejillón u otras variedades. El luto llega con el fin del Carnaval, aunque en algunos lugares, como es el caso de Pontevedra, todavía quedan días de fiesta por delante.

El aspecto gastronómico también tiene un gran peso en el carnaval, con diferentes variantes. Así, Casa Dora, de Marín, sorprendió a los vecinos con una tarta de 140 kilos que fue llevada en andas por las calles de la ciudad hasta el lugar de Lameiriña donde se celebraba la fiesta del “tartazo” ofrecida a los pequeños por los Amigos dos Rapaces. En esta ocasión, el establecimiento marinense quiso participar en el carnaval confeccionado una tarta de merengue con la que los más pequeños se lo pasaron bomba.