Turismo de la Xunta apoya un Alvedro urbano

El director Xeral de Turismo, Rubén Lois, no apoya la propuesta de ampliación de la pista de Alvedro que solicita el alcalde de A Coruña, Javier Losada. Lois entiende que la terminal tiene que convertirse en un aeropuerto urbano para evitar molestias a los habitantes de Culleredo. No obstante, precisó que su postura no debe interpretarse como un freno a Alvedro , "non choca co seu desenvolvemento, xa que en Europa hai moitos exemplos de aeroportos que funcionan con esa premisa, como son o do centro de Londres ou o de Bonn", subrayó Lois.

En cuanto al apoyo que la Xunta, a través de Turgalicia, puede ofrecer para promocionar Alvedro, el director xeral recordó que, desde su departamento se aporto al consorcio Turismo de Galicia 300.000 euros (menos del 10% de lo que recibe Santiago), para la promoción de compañías aéreas en la ciudad.

Por su parte, la Cámara de Comercio de A Coruña también ha mostrado su rechazo a que se solicite para Alvedro la calificación de aeropuerto urbano, lo que supondría reducir sus horas de operatividad e impediría la ampliación de la pista. Para la Cámara, esto supondría "una drástica disminución del tráfico aéreo", con lo que se vería perjudicado el tejido empresarial de la comarca.

Por otro lado, Ryanair anuncia su asociación con Booking.com, el servidor de hoteles más amplio y de mayor crecimiento de Europa.