Pontevedra, la ciudad gallega del deporte

En tres años, la Xunta de Galicia convertirá el obsoleto campo de tiro de Cernadiñas Novas, ubicado en la pontevedresa parroquia de Bora, en un centro de élite donde se podrá practicar deporte a nivel internacional. El proyecto fue presentado por la conselleira de Cultura e Deporte, Ánxela Bugallo, que estuvo acompañada por el alcalde, Miguel Fernández Lores, y la delegada de la Consellería, Monserrat Prado.

El nuevo complejo deportivo tendrá 18.000 metros cuadrados, dispondrá de un centro de tecnificación de tiro olímpico y paralímpico accesible para todas las personas con discapacidad. También dispondrá de tiro de precisión, tiro al plato y tiro al arco.

El gran complejo se completa con salas de usos múltiples polivalentes multideportivas, como judo, kárate, esgrima; tendrá tres pistas cubiertas de tenis y otras zonas comunes, como tienda, cafetería, vestuarios, entre otras, lo que le convertirá en uno de los grandes complejos deportivos de Galicia, donde la Xunta invertirá 7 millones de euros.