Más ciencia en una Coruña verde

La Casa das Ciencias, el más antiguo de los museos científicos coruñeses, ha reabierto sus puertas tras una importante remodelación que la ha mantenido cerrada desde septiembre. Después de la reforma, patrocinada por Caixanova, el museo estrena un moderno planetario digital, doce nuevos módulos interactivos y un nuevo acceso para discapacitados.

Con estas mejoras, el planetario coruñés se convierte en uno de los más modernos de España, ofreciendo la posibilidad de jugar con imágenes en movimiento por toda la cúpula. Trazar paisajes de arena provocando “pequeñas tormentas” con un ventilador, crear nubes de metal con limaduras de hierro y un pequeño imán o ver cómo una pelota puede “levitar” gracias a una columna de aire son algunos de los experimentos que podrán disfrutar los que se acerquen a la Casa de las Ciencias.

Por otro lado, A Coruña se integra este lunes en la Asociación Red de Ciudades de la España Verde, entidad promovida por el Ayuntamiento de Gijón y que tiene por objetivo la defensa y promoción de los recursos turísticos, históricos, culturales y económicos de las ciudades integrantes. A Coruña es una de las cinco urbes fundadoras junto con Gijón, Donosti, Avilés y Santiago de Compostela.