Lluvia de millones para los Caminos que atraviesan Lugo

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, anunció que su departamento prevé invertir en los próximos meses 18 millones de euros para mejorar todas las rutas jacobeas que transcurren por la provincia de Lugo. Al Camino Francés se destinan 7 millones de euros, una cantidad similar a la del Camino Primitivo, y 3,5 millones al Camino del Norte.

La previsión es la de construir 3 albergues en Ribadeo, A Fonsagrada y Palas de Rei, además de mejorar todos los existentes. Asimismo, se mejorarán todos los servicios de las rutas y el patrimonio histórico artístico. El objetivo es convertir el Año Jubilar en un eje de desarrollo económico para la provincia de Lugo, que podría inaugurar el Año con la apertura del centro de interpretación de Castroverde o la Casa-Torre de la Muralla de Lugo.

Por otra parte, el Gobierno del Estado desarrollará una campaña de promoción turística del Xacobeo 2010 a nivel internacional, con el objeto de vender el Camino Francés, lo que aprovechará la Xunta para potenciar Galicia.