Las fiestas gastronómicas gallegas captan la atención de los visitantes de Fitur

El stand de Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra acogió seis nuevas presentaciones de otras tantas fiestas o productos turísticos de la provincia. O Salnés, Baiona, Vigo, Cerdedo y Ponte Caldelas fueron los protagonistas de esta segunda jornada. Los eventos que se dieron a conocer fueron la Feria Medieval de Pontearnelas (Vilanova de Arousa), el proyecto turístico “O Salnés a medida”, la Fiesta de la Arribada de Baiona, los Fuegos de Bouzas (acto que contó con la presencia del futbolista Michel Salgado y el músico Teo Cardalda), la Fiesta Gastronómica del Jabalí de Cerdedo, y la Fiesta de la Trucha/Fiesta sostenible de Ponte Caldelas.

La jornada también acogió la presentación, en el stand de Turgalicia, de la oferta turística de Terras de Pontevedra, basada, entre otros aspectos, en los importantes vestigios prehistóricos existentes en la comarca. El acto contó con la presencia del alcalde de Pontevedra y presidente de la Mancomunidad, Miguel Fernández Lores, y del director xeral de Turismo, Rubén Lois.

El director xeral también intervino en una presentación y degustación de conservas de pescados y mariscos organizada por Anfaco y Turgalicia.