La oferta turística gallega en un stand de 1.600 metros cuadrados

La Consellería de Innovación e Industria presentará un stand institucional de 1.600 metros cuadrados en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en el que se mostrará la oferta turística de la comunidad para este año. Así, se desarrollarán un total de 20 presentaciones de destinos y productos gallegos en la sala de actos del expositor, entre los días 28 de enero y 1 de febrero.

Además, los representantes institucionales del Turismo gallego firmarán varios acuerdos de colaboración con el Instituto de Turismo de España, Turespaña, para la promoción conjunta de Galicia a través de la marca 'España Verde' y el Camino de Santiago. También estarán como coexpositores los concellos de A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, así como las entidades 'Padroado Provincial de Turismo de Ourense', 'Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra', Terras do Ulla, A Mariña Lucense, Ferrol-Ortigueira, Costa da Morte, Arousa Norte, Terras de Pontevedra y O Salnés.

Esta nueva edición de FITUR presenta dos novedades. Una de ellas es la puesta en marcha del portal www.galiciafitur2009.com, a través del que se podrá obtener información del programa de eventos del stand gallego. La otras es la instalación en el expositor del 'bar de augas', en el que se podrán degustar de forma gratuita distintas marcas de aguas minerales gallegas y otros productos gastronómicos de la comunidad.