Galicia se promociona en Fitur

El stand con el que la Consellería de Innovación e Industria presenta la oferta turística gallega en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) acogió en la primera jornada diferentes actos centrados en la promoción de los productos turísticos de Lugo, Pontevedra, Ourense y Arousa. El conselleiro del ramo, Fernando Blanco, procedió a la presentación de la guía “De festa en festa... E para comer, Lugo” una publicación editada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería de Lugo con la colaboración de la Consellería.

Además, se presentó el producto “Pontevedra, capital das Rías Baixas” o el “Ourense, capital termal. Rutas virtuais”, así como los bonos Fegatur, un producto que incluye descuentos para estancias en establecimientos de turismo rural. Por su parte, la Mancomunidad de concellos Arousa Norte dio a conocer el programa “Arousa Norte en Catro Pasos”, una estrategia para conocer estos municipios. La jornada se cerró con la presentación del salón gastronómico “Xantar”.

Por su parte, en el stand de Turismo Rías Baixas-Deputación de Pontevedra se procedió a la presentación de varias fiestas gastronómicas como la de la Ostra de Arcade, la del Albariño de Cambados o la del Cocido de Lalín, contando con la presencia del palista cangués David Cal. El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, insistió en que más del 50% de los turistas que viajan a Galicia eligen la provincia de Pontevedra como destino. El responsable del órgano provincial manifestó que la provincia es un referente "tanto a nivel gallego como español" en cuanto a turismo termal, cultural o náutico. Así, destacó los "más de diez" balnearios, 50 puertos y las 300 playas de la zona.

En la jornada inaugural, los Príncipes de Asturias recorrieron el recinto y se detuvieron, entre otros, en el stand de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), donde charlaron con su presidente, Mariano Palacín.

Hostelería Galega & Turismo también está presente en la Feria Internacional con el especial ferial (en la foto, la portada) que, con validez para los grandes eventos del año, lanzamos habitualmente en la primera gran cita ferial del año en materia turística. Serán distribuidos en Fitur un total de 10.000 ejemplares.