Los ministros imponen los productos de su tierra en los regalos a la prensa

La crisis económica que atravesamos ha provocado que los tradicionales regalos que los políticos hacen a los periodistas por estas fechas se hayan anulado en determinadas administraciones. Pero los que los han mantenido, han optado por regalar productos de la tierra, concretamente, de las diferentes regiones de donde son originarios los políticos en cuestión. Así, por ejemplo, el Partido Socialista ha decidido repetir con un vino gallego, en este caso de la bodega Martín Códax (Rías Baixas), elegido expresamente por su vicesecretario general, Pepe Blanco.

También han tirado para la tierra otros políticos como el propio presidente del Gobierno ya que los periodistas que cubren habitualmente la información de Moncloa han recibido un surtido de productos procedentes de León. Pérez Rubalcaba, por su parte, se ha decantado por las anchoas y las caballas cántabras, como ya lo hizo en 2007.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente ha optado por regalar tres botellitas de aceite de oliva, mientras que Exteriores regala una botella de cava. El PNV, finalmente, ha decidido obsequiar a la prensa con una botella de vino vasco.