Vigo potenciará el turismo de congresos a través de una fundación

La Fundación Vigo Convention Bureau ayudará a fomentar el desarrollo de los congresos y convenciones, además de las infraestructuras turísticas y así conseguir potenciar el turismo del sector. La Corporación del Concello de Vigo aprobó la constitución y los estatutos de este organismo, que según explicó el teniente de alcalde y edil de Turismo, Santi Domínguez, estará incluido dentro del Plan de Competitividade Turística.

Domínguez destacó que la entidad "vai permitir que Vigo poida entrar no circuito de captacións de congresos e feiras internacionais, algo moi importante para traballar na desestacionalización do turismo".

El objetivo concreto de Vigo Convention Bureau es la captación de congresos, convenciones y viajes de incentivo para la ciudad, así como potenciar y desarrollar las infraestructuras y servicios específicos del subsector del turismo de reuniones.

La entidad está integrada por el Concello de Vigo, Caixanova, la Xunta, la Cámara de Comercio de Vigo, la Confederación de Empresarios y el Ifevi.