Presentan en Intur la nueva Guía del Turismo Gastronómico en España

Anaya presenta la nueva Guía del Turismo Gastronómico en España, que hace un recorrido por las comunidades autónomas a través de los productos más exquisitos de sus despensas. Como gran novedad, la edición de este año presenta los lugares de producción de esos alimentos como nuevos destinos turísticos, por ejemplo, una fábrica de queso, una almazara o una almadraba.

De este modo, la Guía anima a viajar de una manera nueva y muestra que lo que siempre ha sido una parte relevante de los placeres de viajar puede convertirse en el motivo del viaje.

Su puesta de largo tiene como escenario la feria Intur, en Valladolid, en la que también están presentes los ayuntamientos de Pena Trevinca (A Veiga, Carballeda de Valdeorras, Petín, Viana do Bolo, Porto y Pías) con un stand propio. Sus fiestas, paisaje, gastronomía y alternativas de ocio centrarán su promoción. Junto a ellos, la asociación de hostelería y turismo de Trevinca, Trevihost, que ha editado un folleto específico para esta cita ferial. Otro de los presentes en la feria es el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que acude a la presentación de la oferta turística de Terras de Pontevedra.