Luis Escurís Batalla también da la lata en braille

La conservera gallega Luis Escurís Batalla ha puesto en marcha una iniciativa pionera en España: rotular en braille los estuches de sus conservas. De esta manera se pretende facilitar el acceso de las personas con deficiencias visuales al consumo de este producto. Por el momento este método sólo se aplica al pack de tres latas de atún en aceite de oliva, la conserva más vendida por la compañía.

En el futuro esperan extender la iniciativa a otros productos. “Intentaremos que hacia la próxima primavera hayamos incorporado el braille a una nueva gama de conservas, dependerá de razones operativas” ha señalado Javier Sedofeito, director comercial de Escurís Batalla. Los primeros estuches adaptados se han lanzado al mercado el 1 de noviembre, y la campaña se intensificará a partir de marzo, ya que el verano es la temporada fuerte en las ventas de atún enlatado. Según la conservera los nuevos envases están teniendo una “excepcional acogida”.


La presidenta del consejo territorial de la ONCE, Mª Dolores Venancio ha felicitado a la compañía Luis Escurís Batalla por una iniciativa que ha calificado de “normalizadora” y que “demuestra que es posible ayudar a las personas con deficiencia visual a superar las barreras de comunicación”.