Los vinos gallegos se preparan para acceder al mercado chino

Expertos del Banco Pastor analizaron con 30 bodegueros gallegos las técnicas de exportación para mejorar la internacionalización de los vinos gallegos en época de crisis con el objeto de conseguir una mayor penetración en países donde estos caldos ya son conocidos, como EE.UU. Alemania, Italia o Gran Bretaña, o atacar a otros mercados emergentes, como puede ser el caso de China. También se analizaron las estrategias de competitividad a seguir frente a las áreas que están emergiendo en el negocio, como Australia, Argentina, Sudáfrica, California o Chile.

De las tres provincias con denominaciones de origen (Lugo, Ourense y Pontevedra), es la ourensana la que registra el mayor volumen de exportaciones en el período 2002-2007, con 18,6 millones de euros, con un crecimiento del 15,52%, seguida de Pontevedra con 10,6 millones y un crecimiento del 21,49%.

Precisamente, de la calidad de los vinos de O Ribeiro, el presidente del Consejo Regulador, Luis Anxo Rodríguez (en la foto), asegura que los blancos de esta denominación "están a la altura de los mejores blancos de España".