La crisis puede repercutir en las cenas de empresa navideñas

Los hosteleros están expectantes ante la llegada de una de las épocas de mayor actividad del año. La Navidad, normalmente, trae consigo la celebración de numerosas cenas (de empresa, de amigos, etc.) pero este año la crisis económica puede hacer que estos comportamientos varíen. De hecho, los hosteleros están notando ya un descenso en el precio medio del plato demandado, es decir, que los clientes no quieren gastar tanto en este tipo de celebraciones y exigen menús más económicos.

Otra de las consecuencias puede ser que los trabajadores comiencen a asumir el precio de sus platos, en detrimento de las empresas.

Para luchar contra esta situación, y para apoyar a los restaurantes locales, la mancomunidad Arousa Norte ha puesto en marcha una iniciativa que contempla la comercialización de unos nuevos bonos gastronómicos, inspirados en la propuesta desarrollada con éxito en el sector de las casas de turismo rural.

Los bonos tienen un coste de 50 euros y consisten en un menú degustación para dos personas. Por el momento, se han adherido a esta iniciativa diez restaurantes de la comarca.