Un 0,9 por ciento menos de turistas visitaron España de enero a septiembre

En los nueve primeros meses del año llegaron a España un total de 47 millones de turistas lo que representa una ligera caída del 0,9% respecto al mismo período de 2007. En el mes de septiembre los visitantes extranjeros llegaron a 5,7 millones, lo que supone un descenso del 5,9% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a las Comunidades Autónomas, en este mes se produjeron descensos en todas excepto en Madrid donde se experimentó un crecimiento del 4% respecto al mes anterior y un 7,9% en el acumulado de enero a septiembre.

Por el contrario, aumentan ligeramente las pernoctaciones hoteleras pues, hasta el mes de septiembre se registraron 220,5 millones de pernoctaciones, lo que representa un aumento del 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los precios hoteleros aumentaron en el mes de septiembre, un 1,6%, al igual que los ingresos por habitación ocupada que se incrementaron un 2,8% respecto al mismo mes de 2007, según los Índices de Ingresos y Precios Hoteleros del INE.