Santiago de Compostela y Tanabe presentan en Madrid su acuerdo de promoción conjunta de sus caminos

La Casa de Galicia de Madrid acogió la presentación conjunta del acuerdo de promoción conjunta de los caminos de peregrinaje de Compostela y la ciudad japonesa de Tanabe, el Camino de Santiago y el Camino de Kumano Kodo, respectivamente.

Santiago y Tanabe han comenzado este año un proyecto de promoción conjunta que tiene entre sus objetivos fomentar el turismo cultural y profundizar en las relaciones y el mutuo conocimiento entre Galicia y Japón, celebrando así los diez años de hermanamiento de ambas ciudades. Santiago de Compostela, mediante la empresa municipal de promoción turística de la ciudad, Turismo de Santiago, estuvo presente a mediados de septiembre en Japón presentado la capital de Galicia junto con representantes de Tanabe. Ambas ciudades editarán unos folletos conjuntos en los idiomas gallego, japonés e inglés para publicitar sus rutas.

El concejal de Turismo de Santiago, Xosé Manuel Iglesias, quien destacó la combinación de lo tradicional y lo moderno en la ciudad de Santiago, y una delegación del Camino japonés, mostraron a la prensa diferentes vídeos de ambas rutas, que comparten recorrido a través de vías de montaña y naturaleza.

Noriko Tada, directora de turismo de Tanabe, se mostró muy ilusionada con la nueva etapa que se abre. “Hace tres días recorrimos un poco del Camino francés y pese a la diferencia de la religión, me he sentido importante, espiritual. Hemos visto a peregrinos caminar por la naturaleza y entre la gente de la aldea y en algún momento me he sentido como en nuestra tierra en el Camino de Kumano”.