Polémica entre Medio Ambiente y Ribeira por la depuradora de Aguiño

La construcción de la depuradora de aguas residuales en Aguiño enfrenta a la Consellería de Medio Ambiente y al Concello de Ribeira, al que el conselleiro Manuel Vázquez acusa de ser "o gran contaminador da ría" de Arousa, que es la más productiva de todas las gallegas.

Manuel Vázquez recuerda que los ayuntamientos tienen la obligación de poner los terrenos a disposición de la administración autonómica; en este caso, le corresponde al gobierno de Ribeira, que preside José Luis Torres Colomer, poner a disposición de la Xunta los terrenos de Aguiño, donde está previsto que se haga la obra para recoger los vertidos de cuatro parroquias que vierten directamente al mar.

Aunque asegura que no es partidario de imponer sanciones a otras administraciones, en este caso, el conselleiro anuncia que Ribeira se expone a "cuantiosas multas".

El regidor local no quiere entrar en polémicas, aunque afirma que no es cierto que el Concello no haya puesto los terrenos a disposición de la Xunta. "É a miña palabra contra a súa", insiste, y añade que sólo con diálogo se alcanzan acuerdos. Por ello, José Luis Torres Colomer pide a Manuel Vázquez "que nos sentemos a negociar para rematar dunha vez".