Maridaje de setas y vinos Torres en la comarca del Bergadá

Un año más, y van diecinueve. Bodegas Torres ha organizado unas jornadas de vinos y setas contando con la colaboración del cocinero Miguel Márquez, del restaurante Sala de Berga. El encuentro tuvo lugar en la comarca del Bergadá, en el pre-Pirineo catalán, donde hubo oportunidad de salir al monte provistos de cestos y navajas donde los expertos enseñaron a los periodistas, entre los que estuvo Hostelería Galega & Turismo, los cuidados que hay que tener al recoger aquéllas que no entrañan peligro para la salud.

Una clase que se prolongó con otra magistral del cocinero Márquez que analizó cada una de la setas recogidas; con las de mayor interés gastronómico, la demostración la hizo sobre los fogones.

La mejor llegaría a la hora del almuerzo: la cata de una importante variedad de hongos con el objetivo de buscar el maridaje entre cada seta y los diferentes tipos de vino de Bodegas Torres. Dice Márquez (uno de los cocineros españoles con mayor conocimiento en setas), que este producto en la mesa es "un poema de amor" y dependiendo de la especie se transforma como "una sinfonía se sabores en el paladar". El producto que con Vinos Torres se convierte en un manjar de césares.