Los viajes del Imserso vuelven a realizarse en tren

Renfe y Mundosenior han llegado a un acuerdo comercial por el que el turoperador que gestiona los viajes del Imserso incluye en sus programaciones el transporte en trenes de larga distancia. En un principio, se trata de un paquete de 75.000 plazas pero se espera llegar a las 100.000.

Los viajes se realizarán en grupos de 55 viajeros, acompañados por un guía. Entre las rutas programadas están Madrid-Sevilla, Madrid-Almería, Madrid-Barcelona, Murcia-Girona y Alicante-Girona. Renfe e Imserso vuelven así a colaborar después de más de diez años.

Por otro lado, Renfe ha anunciado que incorporará tres nuevos trenes de viajeros y una locomotora de mercancías cada semana en los próximos dos años. A este respecto, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez destacó que en el periodo 2004-2010, Renfe habrá incorporado un total de 560 trenes de viajeros y 100 nuevas locomotoras de mercancías.

Álvarez recordó que el Plan Especial de Infraestructuras prevé que para 2020 estén unidas todas las capitales de provincia por la alta velocidad, y que el 90% de la población se encuentre a menos de 50 kilómetros de una estación del AVE.