Las playas coruñesas de Riazor y San Amaro obtienen la bandera Eco Playa

Los arenales urbanos de Riazor y San Amaro, en A Coruña, han sido galardonados con la bandera Eco Playa, que otorga la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus). Esta distinción valora la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental y de sostenibilidad y trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento de los arenales.

La playa de Riazor-Orzán renueva este año la bandera Eco Playa, mientras que San Amaro la recibe por primera vez. A Coruña se convierte así en una de las pocas localidades españolas que cuentan con dos de estas distinciones.

Entre los criterios que Ategrus utiliza para conceder sus premios hay algunos clásicos como la buena calidad de aguas y arena, servicio de limpieza, calidad de los equipamientos o accesibilidad, pero también otros más innovadores como el diseño paisajístico y su integración en el entorno, las iniciativas de sostenibilidad (por ejemplo, recogida selectiva de basuras), la singularidad de las soluciones ambientales o las nuevas funciones y valores añadidos de la playa para la población.