La nueva estación intermodal de A Coruña contempla 40.000 metros cuadrados de zonas verdes

La nueva estación intermodal de San Cristóbal, en A Coruña, se desarrollará sobre una superficie aproximada de 145.000 metros cuadrados y contempla reservar unos 40.000 a zonas verdes. Javier Losada, alcalde de la ciudad, señaló que este proyecto es una apuesta por el futuro de A Coruña y que "simboliza un proyecto de más bienestar, más progreso y más ciudad".

La construcción de la estación intermodal en San Cristóbal permitirá liberar la actual estación de autobuses, con lo que se generará una nueva zona abierta, pública y verde. De esta manera, se creará un gran paseo verde que nacerá en la nueva plaza pública de San Cristóbal, junto a la estación intermodal, que llegará a la estación de autobuses y tendrá su continuidad hasta el puerto, donde se desarrollará el proyecto de Ciudad del Mar, liberando los muelles para abrir más espacios verdes y públicos.

En palabras del alcalde, "será como una columna vertebral ajardinada que enlazará los barrios, desde San Cristóbal hasta el Puerto, pasando por Pérez Ardá. Esta actuación permitirá regenerar estos barrios y devolverles el protagonismo, siempre con la participación de los vecinos".