La escasez de bivalvo y los bajos precios desaniman a los mariscadores

El lunes, día 3, los más de 300 mariscadores de Ribeira iniciarán una campaña llena de incertidumbres debido a la escasez de marisco y a los bajos precios que se pagan en las lonjas. En principio, la actividad se desarrollará entre la punta del muelle y Castiñeiras, mientras que la zona de Coroso seguirá cerrada con el objeto de conseguir un bivalvo de calidad pensando en la Navidad, cuando hay mayor demanda.

Por otro lado, el secretario de la Cofradía de Pescadores de Lira, Emilio Louro, participó en el Fórum de Cambrils donde habló sobre los métodos tradicionales de la extracción de especies como la centolla o el percebe. En su intervención, Louro también expuso la filosofía de la plataforma Lonxanet en la que participan varias cofradías gallegas que venden sus productos a través de Internet.

El secretario del pósito valora positivamente el viaje por lo que supuso de "escaparate" para vender los productos gallegos a los restaurantes más importantes. En el forum también estuvo representando el colectivo Mardelira, de Carnota.